Destino & Origen

DESTINO

La vida son las decisiones que tomamos. ¿Escoger el camino de la izquierda o la derecha? Es fácil, si en tu cabeza martillea el destino al que ansías llegar; si te despiertas en mitad de la noche, te palpita el corazón y te sobran las horas hasta que el sol despunte y estés de nuevo pisando el pasto de las dehesas.

Ese destino se ha convertido en tu obsesión: poner sobre la mesa el mejor jamón ibérico de bellota posible. Siempre, con la precisión de un reloj suizo ensamblado en lo más profundo de Extremadura.

Pero escoger un camino, significa renunciar a otros. Esa es la parte de la historia que no siempre sale en los libros. Sé honesto contigo mismo: la exclusividad es la antagonista de la abundancia. Tu sueño está enfrentado con el de la mayoría. Olvídate de los flashes y la fama, cierra los ojos y cree fuerte en tu destino. Tu ibérico de bellota, no es para todo el mundo.

Destino & Origen

ORIGEN

Extremadura es nuestro hogar, pero ¿se puede llamar hogar a un sitio que tiene escritas a fuego las palabras extrema y dura? Nosotros no conocemos otro, éste es el nuestro. Y estamos enamorados de la forma de hacer las cosas aquí. La dureza nos hace sacar lo mejor que tenemos dentro, vaciarnos. Tenemos la Denominación de Origen de ibérico más exigente, y no es por casualidad.

Nuestra casa son nuestras dehesas, nuestras bellotas y nuestro secadero. Austeridad y lujo, según los ojos con los que se mire.

Aquí se cultiva la paciencia. Se respeta la tierra, por supuesto, y los tiempos. Cuidamos nuestros encinares con la misma delicadeza que presentamos nuestros ibéricos de bellota. Eres afortunado, tienes una pieza de Extrem Puro Extremadura entre tus manos. Somos afortunados, hacemos lo que más nos gusta en la tierra más maravillosa del mundo.

Érase una vez

Comenzó como un sueño, de esos que se viven con los ojos bien abiertos. Hace ya medio siglo -y ante la belleza de las dehesas extremeñas- Alfredo Gómez-Torres imaginó una marca de ibéricos de bellota que rindiera homenaje a esta tierra, la más exigente con la calidad de sus ibéricos.

Así nació Extrem Puro Extremadura, como una enseña obsesionada con la calidad de sus ibéricos y el respeto a la tierra y los animales que la hacen posible.

Desde entonces, cada una de las personas que hacen posible Extrem ha continuado su legado, extremando el cuidado en cada fase del proceso: desde las dehesas hasta el secadero.