Recetas con jamón ibérico fáciles y deliciosas

por | Dic 23, 2020 | 0 Comentarios

Hay vida más allá de los picos. Las recetas con jamón ibérico son una forma deliciosa de empezar o terminar cualquier comida o cena. Desde unas sencillas tapas con jamón ibérico hasta una sorprendente tarta de queso camembert y jamón. 

Escoge tus platos con jamón ibérico preferidos; en este artículo tienes una buena selección, que van desde entrantes hasta el postre. Elaboraciones sencillas, más elaboradas, cocina fusión y los platos más tradicionales de nuestra tierra. Y es que por algo, es el producto estrella de nuestra gastronomía

Pasa por la tienda online de Extrem Puro Extremadura y vete haciendo la lista de la compra para tus recetas.

¿Cuáles son las mejores recetas con jamón ibérico?

Es difícil decir cuales son las mejores; pero sí cual es una de las más tradicionales y populares: los huevos rotos con jamón. Muchos amantes de las cenas con jamón optan por este sencillo plato de rápida preparación y más rápido disfrute.

Popularizado en uno de los restaurantes más icónicos del Madrid de Los Austrias, te dejamos unos sencillos consejos para no estropear esta delicia:

  • Corta la patata en tiras alargadas y gorditas. Viva la irregularidad.
  • Fríelas en aceite de oliva virgen, con abundante aceite, sin que te queden muy crujientes o tostadas.
  • El secreto del huevo frito: hecho por dentro, crudo por fuera.
  • Rompe el huevo sobre las patatas y dale el toque final: jamón ibérico

También te puede interesar:

Mejores entrantes con jamón ibérico para Navidad

Pasos para cortar un jamón correctamente

UN ENTRANTE FUSIÓN: MAKIS DE MELÓN CON JAMÓN

Amantes del jamón ibérico y las recetas gourmet, con este plato sorprenderéis a vuestros invitados. Incluso a los más exigentes.

Si ya dominas la técnica del sushi, este plato te resultará pan comido. Así que lo primero será preparar el arroz para sushi.

El melón, nuestro sustituto del pescado, lo cortamos en finas y largas tiras.

recetas fáciles con jamón

Sobre la esterilla colocamos papel film y el jamón ibérico; por supuesto, de Extrem Puro Extremadura. Ponemos una capa de arroz sobre el jamón, dejando los extremos limpios.

Colocamos las tiras de melón en un extremo del arroz y los enrollamos con la ayuda de la esterilla. Córtalos y ya están listos para servir.

CONOS DE IBÉRICO CON CREMA DE SETAS

El ibérico de Extrem Puro Extremadura también puede ser un plato principal, como estos sabrosos conos de jamón rellenos de crema de setas. 

Corta las setas en pequeñas porciones y dóralas en la sartén con ajo bien picadito y un chorro de aceite de oliva. 

Cuando las setas estén hechas, añade la harina en la sartén y remueve y remueve hasta que la mezcla esté tostada. Añade la leche sin dejar de remover para hacer la bechamel.

Una vez tengas el relleno frío, es el momento de empezar a montar tus conos de ibérico. Enrolla la crema de setas con pequeñas lonchas de ibérico. 

Ponlas sobre una bandeja con abundante queso rallado por encina de los conos. Introduce la bandeja en el horno, en modo gratinador. Y listo! 

LO MEJOR DE LA TIERRA: HOJALDRE DE JAMÓN CON ESPÁRRAGOS

Un buen sustituto de los típicos pinchos con jamón ibérico, pueden ser estos apetitosos hojaldres de jamón con espárragos; dos ingredientes representativos de nuestra huerta y nuestra ganadería. 

El primer paso será cortar el hojaldre -una lámina- en cuadrados de unos 10 centímetros, aproximadamente. 

Corta los espárragos de la forma más simétrica posible, quitándoles la parte inferior -que suele estar más dura-.

Coloca sobre cada cuadrado de hojaldre el ibérico, un queso no demasiado fuerte y un par de espárragos. 

Cogemos el hojaldre de dos de sus esquinas y lo doblamos hasta unirlas. Barniza los hojaldres con huevo batido y al horno unos 30 minutos -a 180º-.

¿Ya tienes ganas  de probarlos?

EL SECRETO DE UN CLÁSICO: TOSTA DE JAMÓN IBÉRICO

Quizá sea la preparación más sencilla de todas. Y también la más popular: la tosta de jamón ibérico con tomate. 

recetas con jamón ibérico rápidas

¿Y cuál es su secreto? Utilizar los mejores ingredientes: un buen pan, aceite de oliva virgen extra, tomate de la huerta restregado y el mejor jamón ibérico de bellota. Y de esto, sabemos mucho en Extrem Puro Extremadura. 

Pásate por nuestra tienda y escoge entre nuestra selección de productos para preparar tus recetas favoritas con jamón ibérico. Ya solo te falta el pan, el aceite, el tomate y un buen puñado de amigos para compartirlo.