28_08_2014

Lomo ibérico puro de bellota, un placer ibérico

Si hemos de hablar de embutidos propios de la gastronomía española el lomo ibérico puro de bellota se caracteriza por ser uno de los productos estrella de nuestra cocina y por haberse erigido como una auténtica delicia para el paladar.

Leer más >>
21_08_2014

El salchichón ibérico, alimento de reyes

Los primeros en disfrutar de una de las delicias ibéricas por excelencia fueron griegos y romanos, a quienes se les atribuye la creación del salchichón. No en vano es uno de los productos españoles de renombre y que gozan de mayor prestigio en nuestra gastronomía.

Leer más >>
14_08_2014

El chorizo cular ibérico, un manjar con historia

El refranero español ya lo advierte: del cerdo se aprovechan hasta los andares. Por eso no es de extrañar que en Extrem ofrezcamos, además de el mejor jamón ibérico puro de bellota, una serie de embutidos de gran calidad.

El chorizo ibérico es un embutido curado de origen español hecho a base de carne magra de cerdo picada y adobada con especias y ajo. Su característico color rojo se lo debe al aporte del pimentón, especia traída desde América a principios del siglo XVI a la Vega de Plasencia. Sin embargo, no se tiene constancia de que esta especia fuera añadida a la mezcla del chorizo hasta finales del siglo XVI, llegando Quevedo a referirse décadas antes al “chorizo negro”.

Leer más >>
29_01_2014

Extrem, etiqueta negra

Ya se ha aprobado la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos que mejorará a partir de su entrada la información al consumidor en el etiquetado con la denominación de venta y la indicación del tanto por ciento racial

Leer más >>
07_11_2012

Elaboración artesanal

Elaboramos nuestros ibéricos de forma artesanal combinando tradición e innovación, gracias al saber hacer de nuestros maestros jamoneros.

Desde la cuidadosa selección genética de nuestros cerdos, pasando por la montanera dónde nuestros cerdos disfrutan de más de 3 hectáreas para cada uno para su abundante alimentación a base de hierba y bellotas, hasta el secado natural en nuestro secadero de gruesas paredes de piedra en Montánchez, en el corazón de Extremadura.

Leer más >>
30_10_2012

El corte

Tradición y artesanía fundamentan el ritual del corte, labor esencial para mantener intactas cualidades y aromas y proporcionar sólo los mejores bocados.

Leer más >>