Pablo Martínez gana el 6º Concurso Nacional Comunitat Valenciana de cortadores de jamón ibérico

Pablo Martínez gana el 6º Concurso Nacional Comunitat Valenciana de Cortadores de Jamón Ibérico

Más de 300 personas, con una destacada presencia de representantes del mundo de la gastronomía, la restauración, la distribución y medios de comunicación, asistieron el pasado lunes, 3 de noviembre, al 6º Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico que tuvo lugar en Valencia, en el Salón de Eventos del Restaurante “La Ferradura”, en la playa de la Patacona (Alboraya).

El concurso, patrocinado por el Banco de Santander, la Compañía Aérea Air Nostrum y la cadena SH Hoteles, comenzó a las 17:30 y se prolongó hasta las 20:30 horas, ya que las pruebas de los 6 concursantes tuvieron una duración de dos horas en un evento que fue presentado y amenizado mientras los seis concursantes iban realizando las diferentes pruebas previstas en el campeonato, por el periodista especializado en gastronomía Pedro García Mocholí.

Pablo Martínez, de Jumilla (Murcia), fue el ganador de esta VI edición y por ello fue galardonado con el primer premio dotado con 1.000 euros. En segundo lugar se clasificó Juan Blas, de Alicante, premiado con 500 euros, y en tercer lugar, Diego Ferreras, de Sevilla, con 250 euros. Pablo Martínez volvió a repetir y fue el ganador al “Plato de Precisión 100 grs”; mientras que Juan Blas se llevó el mérito por el “Mejor Plato Artístico”.

Los premios fueron entregados por Francisco Torreblanca y Susi Díaz (Jurado de Top Chef), entre otros profesionales del sector de la gastronomía.

El equipo de jurado estuvo compuesto por el presidente, Jorge Fernández Pascual, cortador profesional; el director Técnico, Miguel Ángel Abril, y el resto del jurado formado por Jesús González (cortador de jamón de la D.O. Dehesa de Extremadura), Fran Robles (cortador de jamón Gourmet Ibérica), Justo García (director del Restaurante “Nuestra barra de Torrellano), Tomás Franco (director del Restaurante “Los Remos de Jávea) y Paco Peña (cortador profesional de jamón).

Cabe destacar, asimismo, la asistencia del famoso cortador de jamón de renombre internacional Florencio Sanchidrián, Nico Jiménez, campeón del mundo de la loncha más larga de jamón ibérico, Juan Moll, Jefe de Sala de Joël Robuchon del prestigioso restaurante L´Atellier y el reconocidísimo chef Alejandro del Toro.

Este 6º campeonato fue organizado por la marca de productos ibéricos de la D.O. Dehesa de Extremadura, EXTREM Puro Extremadura, Charcutería Lázaro Fernández y Art Iberic-Maestros Cortadores de Jamón en colaboración con Salón de Eventos La Ferradura, la Federación Valenciana de Hostelería, la Unión Hotelera de Valencia, la Academia Valenciana de Gastronomía, Bodega Dehesa de Luna, Santa Gallego, Edicom, Arcos, Afinox, Toni Marí Escultor y los medios de comunicación Las Provincias y Valencia City.