Lomo ibérico puro de bellota, un placer ibérico

Una de las delicias ibéricas que elaboramos en Extrem, además del chorizo cular ibérico bellota Extrem Premium y el salchichón cular ibérico bellota Extrem Premium, es el lomo ibérico puro de bellota.

Si hemos de hablar de embutidos propios de la gastronomía española el lomo ibérico puro de bellota se caracteriza por ser uno de los productos estrella de nuestra cocina y por haberse erigido como una auténtica delicia para el paladar.

El lomo ibérico puro de bellota está realizado con la carne de nuestros propios cerdos ibéricos, criados en la dehesa extremeña en las condiciones idóneas para que el sabor de nuestros productos sea sublime.

Se realiza con lomo ibérico de cerdo, al que se le retira la grasa exterior para que el sabor de la carne sea el protagonista absoluto. Su sabor característico le viene dado por las especias con las que se realiza su adobo, siendo estas Pimentón de la Vera, sal, ajo y orégano.

La pieza es mantenida en el adobo durante 48 horas y, posteriormente, se realiza el proceso de curación en nuestro secadero natural, situado en la sierra extremeña de Montánchez, siendo la duración de este proceso de 3-4 meses. El sabor característico de nuestro lomo ibérico de cerdo está influido por las características de nuestro secadero natural, construido con paredes gruesas de piedra, lo que permite que el secado de la pieza sea de gran calidad.

Todos nuestros productos ibéricos gozan de una calidad extraordinaria, pero es en el lomo ibérico donde la importancia de una materia prima de calidad se hace aún más patente, ya que es el elemento principal del producto. La alimentación de nuestros cerdos, a base de bellotas y pastos, permite que la materia prima fomente un sabor extraordinario.

Su característico olor ya anticipa la degustación de un producto de calidad.  La manera idónea de tomar este alimento es en lonchas finas que permitan poder degustar de una manera más intensa este producto. Las leves infiltraciones de grasa y su aspecto marmóreo hacen las delicias de los paladares más exquisitos y permiten, a quien lo toma, disfrutar de una experiencia sensitiva sublime.