31_03_2017

Reportaje Extrem Puro Extremadura en Telemadrid

24_09_2016

Tras el aceite de oliva, la carne de cerdo ibérico 100% puro de bellota es el alimento con mayor contenido en ácido oleico

Tras el aceite de oliva, la carne de cerdo ibérico 100% puro de bellota es el alimento con mayor contenido en ácido oleico, el ácido graso que protege nuestro corazón y responsable de que aumente nuestro colesterol bueno (el HDL) y baje el colesterol malo (el LDL).

En Extrem Puro tenemos el mejor aceite de oliva virgen extra  y el mejor jamón 100 % ibérico

Leer más >>
08_09_2016

La vuelta al cole. El jamón ibérico ayuda al desarrollo de los niños

El jamón ibérico ayuda al desarrollo de los niños gracias a su alto contenido en proteínas y Zinc, necesarias para recuperar los tejidos que van perdiendo durante el día. Las proteínas de nuestro jamón ibérico Extrem Puro son de alta calidad y aportan aminoácidos esenciales para el organismo de los más pequeños.

Leer más >>
07_07_2016

Jamón ibérico en verano

Quienes mayores y mejores conocimientos tienen sobre nuestra joya de la gastronomía española dicen que el calor del verano pueden mejorar su sabor y textura.

Leer más >>
03_06_2016

El ibérico oficial de la selección española

Los actuales campeones de Europa viajarán a Francia acompañados por nuestra joya de la gastronomía: el jamón ibérico de bellota de las dehesas extremeñas.

Leer más >>
07_04_2016

GABRIEL HEREDIA, MEJOR CORTADOR DE JAMÓN 2016

El Concurso de Cortadores de Jamón, patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, celebrado en el XXX Salón de Gourmets, ha proclamado como cada año al mejor maestro cortador del país. En este vigesimotercero certamen ha sido elegido el madrileño Gabriel Heredia, tras una reñida competición entre los seis finalistas, que previamente habían sido seleccionados en base a sus currículos profesionales y los vídeos de actividad presentados, como evaluaciones previas.

Los concursantes disponían de una hora y media para laminar un jamón Dehesa de Extremadura, de aproximadamente 7 kilos y 800 gramos cada uno. El jurado ha elegido al campeón de acuerdo a una serie de parámetros como el estilo del cortador, el grosor y tamaño de las lonchas, la presentación de las raciones, el rendimiento de la pieza y su creatividad en la manipulación y presentación.

El jurado ha declarado que el certamen ha sido extraordinariamente equilibrado y reñido, pues todos los concursantes realizaron cortes y presentaciones muy precisas. El cortador oficial de EXTREM, Gabriel Heredia, se ha alzado finalmente con el primer puesto en la votación del jurado que, además del reconocimiento testimonial y el prestigio que otorga, conlleva un premio de 1.000 euros en metálico. El primer accésit ha sido para José Antonio Martín, el segundo accésit para José Manuel Iniesta y fueron reconocidos con diploma de finalistas Carlos Sánchez, Purificación Garabaya y Laidislao Rodríguez.

Leer más >>
22_03_2016

A finales de febrero finalizó la montanera

Desde octubre hasta finales de febrero nuestros cerdos ibéricos estuvieron alimentándose en nuestras dehesas

Leer más >>
11_03_2016

Entrevista a Francisco Ruiz de la Torre, consejero delegado de Entrem Puro Extremadura

Entrevista a Francisco Ruiz de la Torre, consejero delegado de Entrem Puro Extremadura en RNE/RE para el programa "Marca España"

Leer más >>
27_02_2016

Dehesa de Luna y jamón Extrem Puro Extremadura, una fusión perfecta

Tras un intenso y bien regado (de vinos) viernes de Espai Verema, llegó la segunda jornada de la XV Experiencia Verema Valenciay con ella, cuatro catas comentadas.

Leer más >>
13_02_2016

BANDERITAS DE ESPAÑA DE JAMÓN EXTREM CON TRUFA LAMINADA DE TERUEL

 

El montadito estrella de La Bodeguita Teruel. BANDERITAS DE ESPAÑA DE JAMÓN EXTREM CON TRUFA LAMINADA DE TERUEL.

Posted by Toni Real Barea on Domingo, 17 de enero de 2016

 

Leer más >>
10_02_2016

La tradición y la innovación están íntimamente ligadas

Tradición por la dehesa y el mundo del ibérico, innovación por la manera de trabajar, la alimentación y la genética de los animales, el control de la temperatura, y también en la forma de presentar nuestro producto.

 

Tenemos un producto muy bien hecho con un tratamiento distinto en la manera de presentarlo que está siendo un éxito tanto en España como en el extranjero.

Leer más >>
06_02_2016

Pata negra, solo se puede usar si es de bellota y 100% ibérico

¿Sabías que?
 
Desde la reciente aprobación de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, estos productos deben llevar el etiquetado con el siguiente código de color.
 
- Negro, para los bellota 100% ibéricos
Leer más >>
04_02_2016

OBSESIÓN POR LA CALIDAD EXTREMA

¿Sabes por qué EXTREM PURO EXTREMADURA está considerado uno de los mejores jamones del mundo?

Hablar de EXTREM PURO EXTREMADURA es hablar de OBSESIÓN POR LA CALIDAD. Y eso se nota en el paladar. Pero ¿cómo se consigue que todos y cada uno de sus productos lleguen a este altísimo nivel de calidad?

El secreto es que EXTREM PURO EXTREMADURA es una de las pocas empresas de ibéricos que controla TODO el ciclo de producción, supervisando minuciosamente cada una de los eslabones de la cadena durante todo el proceso de producción, desde la gestación y el nacimiento del animal hasta que el producto llega a la mesa y siempre bajo la D.O. Dehesa de Extremadura, la más exigente y reputada según los expertos.

Leer más >>
15_12_2014

Packaging de EXTREM gana ORO en #lalluna2014

EXTREM Puro Extremadura obtuvo ORO al mejor packaging durante la VI edición de La Lluna (#lalluna2014), el Festival de Publicidad más importante de la Comunidad Valenciana, celebrado el pasado 21 de noviembre de 2014.

Los valores de simplicidad, exclusividad y calidad son los pilares del enfoque de diseño de la marca  creado por el Estudio Gallén + Ibáñez. Estos valores fueron potenciados a través de la elegancia gráfica, la calidad de los materiales y métodos de impresión poco frecuentes.

Leer más >>
13_11_2014

Semana de los Productos del Cerdo Ibérico 2014

Bajo el lema "Sabor, calidad y tradición" el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra la Semana de los Productos del Cerdo Ibérico del 11 al 15 de noviembre de 2014 con una seria de actuaciones que podréis encontrar en : Semana de los Productos del Cerdo Ibérico 2014

 

Para una correcta comprensión del mundo del ibérico y de los productos que conforman su amplia gama, es importante para el consumidor conocer sus aspectos clave, para así conseguir un máximo disfrute de estas auténticas joyas de la gastronomía.

La nueva norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomos ibéricos, mejora la información al consumidor en el etiquetado y presentación, resalta la alimentación de los animales y sus sistemas de manejo en la denominación de venta, y refuerza la información sobre la pureza racial de los animales y los controles.

Leer más >>
06_11_2014

Pablo Martínez gana el 6º Concurso Nacional Comunitat Valenciana de Cortadores de Jamón Ibérico

Más de 300 personas, con una destacada presencia de representantes del mundo de la gastronomía, la restauración, la distribución y medios de comunicación, asistieron el pasado lunes, 3 de noviembre, al 6º Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico que tuvo lugar en Valencia, en el Salón de Eventos del Restaurante “La Ferradura”, en la playa de la Patacona (Alboraya).

El concurso, patrocinado por el Banco de Santander, la Compañía Aérea Air Nostrum y la cadena SH Hoteles, comenzó a las 17:30 y se prolongó hasta las 20:30 horas, ya que las pruebas de los 6 concursantes tuvieron una duración de dos horas en un evento que fue presentado y amenizado mientras los seis concursantes iban realizando las diferentes pruebas previstas en el campeonato, por el periodista especializado en gastronomía Pedro García Mocholí.

Los premios fueron entregados por Francisco Torreblanca y Susi Díaz (Jurado de Top Chef), entre otros profesionales del sector de la gastronomía.

Leer más >>
03_11_2014

6º CONCURSO NACIONAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA DE CORTADORES DE JAMÓN IBÉRICO

Este lunes, 3 de noviembre, tendrá lugar el 6º Concurso Nacional de la Comunitat Valenciana de Cortadores de Jamón ibérico en el Salón de Eventos del Restaurante “La Ferradura”, en la playa de la Patacona (Alboraya).

Han confirmado su asistencia al evento una importante parte del jurado de Top Chef, el torero Luis Francisco Esplá, el famoso cortador de jamón de renombre internacional Florencio Sanchidrián y Nico Jiménez, campeón del mundo de la loncha más larga de jamón ibérico.

Leer más >>
25_09_2014

La importancia de la denominación de origen

La denominación de origen en el jamón ibérico es fundamental para poder identificar de manera correcta un auténtico jamón ibérico puro. Las características propias del cerdo ibérico hacen que sea un animal único, siendo así, en parte, por el lugar en el que se realiza la crianza del cerdo.

La denominación de origen indica el lugar de procedencia de los cerdos con los que se elaboran los productos ibéricos y marcan la autenticidad de su genética, garante de calidad. Asimismo, es importante ser conscientes de cuáles son las características de la zona donde se realiza la crianza para conocer la alimentación del cerdo durante la época de cebado del mismo.

Leer más >>
18_09_2014

El cerdo ibérico (II)

La pieza clave para que un jamón ibérico sea de calidad es que la materia prima de la que se extrae sea lo más pura posible. El cerdo ibérico es el pilar fundamental para la obtención de auténticos productos ibéricos y, en muchas ocasiones, es el gran desconocido del proceso.

Es un cerdo de tamaño medio, cuya piel puede ser pigmentada desde tonos rubios hasta negros, pasando por otro tipo de tonalidades. Se caracterizan por ser criados en las condiciones, en ocasiones duras, de la dehesa.

Leer más >>
11_09_2014

¿Cuáles son las partes del jamón ibérico puro de bellota?

Pocos misterios quedan ya por descubrir sobre el jamón ibérico puro de bellota y sólo nos queda rendirnos ante su sabor y la experiencia sensorial que supone degustar unos bocados de este placer. Pero para poder hacerlo de la manera correcta es preciso conocer cuáles son las partes del jamón, lo que nos ayudará a sacar más rendimiento a nuestra pieza y a que hagamos un corte correcto.

Leer más >>
04_09_2014

Las herramientas del buen jamonero

El arte de tomar un buen jamón requiere de una serie de cuestiones importantes a tener en cuenta. Una vez que hemos adquirido una buena pieza de jamón ibérico puro de bellota es importante contar con las herramientas necesarias para que el corte haga justicia a la pieza. 

Leer más >>
28_08_2014

Lomo ibérico puro de bellota, un placer ibérico

Si hemos de hablar de embutidos propios de la gastronomía española el lomo ibérico puro de bellota se caracteriza por ser uno de los productos estrella de nuestra cocina y por haberse erigido como una auténtica delicia para el paladar.

Leer más >>
21_08_2014

El salchichón ibérico, alimento de reyes

Los primeros en disfrutar de una de las delicias ibéricas por excelencia fueron griegos y romanos, a quienes se les atribuye la creación del salchichón. No en vano es uno de los productos españoles de renombre y que gozan de mayor prestigio en nuestra gastronomía.

Leer más >>
14_08_2014

El chorizo cular ibérico, un manjar con historia

El refranero español ya lo advierte: del cerdo se aprovechan hasta los andares. Por eso no es de extrañar que en Extrem ofrezcamos, además de el mejor jamón ibérico puro de bellota, una serie de embutidos de gran calidad.

El chorizo ibérico es un embutido curado de origen español hecho a base de carne magra de cerdo picada y adobada con especias y ajo. Su característico color rojo se lo debe al aporte del pimentón, especia traída desde América a principios del siglo XVI a la Vega de Plasencia. Sin embargo, no se tiene constancia de que esta especia fuera añadida a la mezcla del chorizo hasta finales del siglo XVI, llegando Quevedo a referirse décadas antes al “chorizo negro”.

Leer más >>
07_08_2014

Maridaje de jamón y vino (II)

En la anterior entrada comenzamos a explicar cuáles eran los vinos que realizaban un maridaje correcto con un buen jamón ibérico puro de bellota. Del mismo modo que es importante señalar cuáles son los que casan bien es necesario destacar aquellos que, debido a sus propiedades y a las del jamón, no realizan un juego correcto.

Leer más >>
31_07_2014

Maridaje de jamón y vino (I)

Dos de los productos con más prestigio de nuestra gastronomía, por derecho propio, son el jamón y el vino. La unión que nace de ambos, cuando son de gran calidad, puede llegar a ser excelente si sabemos cómo combinarlos y, sobre todo, qué vinos elegir para que el sabor de un buen jamón ibérico puro de bellota pueda sacar a relucir todas sus propiedades.

Leer más >>
18_07_2014

Extrem viaja a Londres de la mano de Ibérica Restaurants

Otro de los referentes de obligado cumplimiento en Ibérica es la de importar productos españoles. Y ahí es donde acaba de entrar Extrem, alcanzando un acuerdo para disponer de los productos Extrem en sus restaurantes. La filosofía de Ibérica es disponer de jamones de cuatro zonas diferentes, y faltaba la Dehesa Extremeña. Por ello, ya se puede saborear el auténtico sabor de Extrem en los restaurantes de Ibérica.

Leer más >>
07_07_2014

Consejos para un buen loncheado

El corte de jamón ha trascendido de un uso primigenio para convertirse en un arte. Son muchos los factores que entran en juego a la hora de un buen corte. No solo se trata de algo entre la persona que lo va a realizar y la pieza de ibérico, hay más variables que van a influir a la hora de un buen loncheado: el cuchillo, el jamonero, el espacio del que se disponga, la posición…

Leer más >>
27_06_2014

La temperatura del jamón ibérico

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas es posible que te plantees diferentes preguntas respecto a la conservación y degustación del jamón ibérico. Al igual que el vino tiene una temperatura ideal en la que su aroma alcanza un cénit, el jamón ibérico también precisa una cifra óptima de grados  para ser degustado con todos sus matices. Y al contrario, si conservas tu pieza a una temperatura demasiado baja, a unos diez grados por ejemplo, el ácido oleico se endurece y se intensifica lo salado de su sabor.

Leer más >>
20_06_2014

El cerdo ibérico y la alta cocina

La gastronomía española no se entendería sin el cerdo, única fuente de proteínas de muchas generaciones. Su versión más deliciosa, la ibérica, cobra cada vez más protagonismo en la cocina de más alta calidad, lo que puede favorecer su introducción en coquinarias foráneas.

El cerdo ibérico posiblemente sea el animal más “mimado” de la ganadería española. ¡Y no es para menos! Debido a su alimentación natural basada, sobre todo, en el consumo de la bellota y a su crianza en libertad, el resultado final es una carne de lo más preciada dentro del amplio mundo de este excelente animal.

Leer más >>
13_06_2014

Cómo conservar el embutido ibérico

Una vez adquirido el lote de productos Extrem se te plantean una serie de cuestiones sobre cuál es la mejor forma de conservar los embutidos ibéricos. Ya sea lomo, salchichón, chorizo o el propio jamón ibérico, te cuestionarás si conservarlo en la nevera, si envasarlo al vacío, si envolverlo con papel de aluminio o de plástico… Mantener el sabor y aroma naturales de los ibéricos es casi tan importante como la elección a la hora de comprar. 

Leer más >>
05_06_2014

La Dehesa Extremeña

La Dehesa Extremeña es un gran ecosistema de casi un millón de hectáreas arboladas y otro tanto de de pastos. Está poblada de encinas, alcornoques y olivos sobre una superficie de hierbas silvestres, romero y jara. Su clima mediterráneo se caracteriza por una oscilación entre veranos muy calurosos y secos e inviernos largos y suaves. Este paraíso ecológico se convierte en el mejor escenario para la montonera del cerdo ibérico. Además de nuestro animal favorito, también campean por esos parajes ciervos, jabalíes, vacas y ovejas.

Leer más >>
27_05_2014

El diseño de Extrem galardonado en Estados Unidos

A través de su rápido crecimiento, The Dieline se ha expandido más allá de un sitio web para incluir un concurso anual de diseño The Dieline Awards, donde Extrem ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de “Comida preparada” para el diseño del estudio Lavernia&Cienfuegos.

Leer más >>
21_05_2014

Los beneficios del jamón ibérico en tu salud

Aunque a veces se intenta establecer la imagen del jamón ibérico como un producto solo apto para gourmets y como un artículo de lujo, en realidad esta forma de etiquetarlo puede resultar perjudicial para el consumidor. Ya hemos comentado alguna vez la importancia capital del jamón ibérico de bellota como el tótem de la gastronomía española, pero aún no nos habíamos adentrado en los beneficios que reporta a la salud. Ventajas que van más allá de cualquier tipo de campaña. Beneficios reales para tu salud.

Leer más >>
14_05_2014

La importancia de la internacionalización

Pese a la aprobación de la nueva ley que ha modificado la clasificación del jamón ibérico mediante etiquetas de colores, es nuestro deber continuar enviando información al consumidor para que en todo momento sepa qué está comprando y cuál es su calidad. Y esta campaña informativa no puede quedarse solo a nivel nacional. El jamón ibérico es la joya y lo más reconocido de nuestra gastronomía. De tanta calidad que fuera de nuestras fronteras se considera una delicatesen al alcance de muy pocos. Una condición de producto gourmet que limita su expansión internacional. Mostrando sus virtudes e internacionalizando la campaña de concienciación sobre la clasificación del etiquetado, se logrará llevar el jamón ibérico puro de bellota a más personas en el mundo. Solo educando al consumidor nacional, se educará al internacional.

Leer más >>
08_05_2014

Seis consejos para disfrutar mejor del jamón ibérico

De entre todos los productos gourmets que conocemos, no hay duda de que el jamón ibérico es el rey. O al menos el más popular. Haz la prueba alguna vez: sirve una mesa con lo mejor de tu cocina y añade un plato de jamón ibérico. Lo presidirá. 

Pero, ¿conocemos la mejor forma de disfrutar de él? De nada serviría comprar una buena pieza Extrem si lo acabamos cortando en lonchas grandes o con mucha grasa. Por ello, os damos unos simples consejos para degustar el jamón ibérico de bellota de la mejor manera posible.

Leer más >>
09_04_2014

Extrem en el Mission for Growth

El pasado 4 de abril estuvimos presentes en el Mission for Growth que se realizó en Mérida.
Se trata de un foro de encuentro cuyo objetivo es promover la internacionalización y fomentar la actividad comercial de las empresas europeas.

Leer más >>
27_03_2014

La imagen de Extrem

La apuesta de Extrem Puro Extremadura por la calidad va más allá del proceso de elaboración que garantiza la uniformidad de cada pieza. El jamón ibérico puro de bellota es un icono de nuestra cultura gastronómica y una joya que ha de tratarse como tal. Por ello tuvimos claro que la presentación debía tener la misma importancia y mimo.

Leer más >>
04_03_2014

Entrevista a Lázaro Fernández, campeón de España de corte de jamón en 2001

"Extrem es muy bueno. Tiene una facilidad de corte muy buena y una infiltración bestial. El sabor es potente, de la zona de Extremadura… Muy estilizado con las patitas finas… Me ha sorprendido mucho. Lo probé hace un año en una feria que se hizo en Valencia con la presencia de los 16 mejores jamones de España y entre ellos estaba Extrem."

Leer más >>
24_02_2014

Exitosa presencia de Extrem en el Verema Valencia

En el taller pudimos contar con la magistral clase de Lázaro Fernández, campeón de España 2001 en corte de jamón y propietario de tres locales en Valencia, y al que acompañaron Francisco Ruiz de la Torre (Consejero delegado de Agriculturas Diversas) y Vicente García (Director comercial de Extrem Puro Extremadura) y José Luis Asenjo como representante de la parte técnica de la bodega Dehesa de Luna.

Leer más >>
19_02_2014

Jordi Cruz y Extrem durante el Madrid Fusión

Durante la pasada edición de Madrid Fusión, una de las ferias más importantes a nivel nacional, tuvimos el placer de mantener una charla con Jordi Cruz, el reputado chef catalán.

Leer más >>
07_02_2014

Extrem inicia su andadura en el segmento de la alta restauración

Extrem ha sellado su entrada en la alta restauración al formar parte de la carta de Atrio, el mejor restaurante de Extremadura con dos estrellas Michelín. En paralelo, ha puesto en marcha su tienda “on line” con una promoción de “venta privée”.   

Leer más >>
29_01_2014

Extrem, etiqueta negra

Ya se ha aprobado la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos que mejorará a partir de su entrada la información al consumidor en el etiquetado con la denominación de venta y la indicación del tanto por ciento racial

Leer más >>
07_11_2012

Elaboración artesanal

Elaboramos nuestros ibéricos de forma artesanal combinando tradición e innovación, gracias al saber hacer de nuestros maestros jamoneros.

Desde la cuidadosa selección genética de nuestros cerdos, pasando por la montanera dónde nuestros cerdos disfrutan de más de 3 hectáreas para cada uno para su abundante alimentación a base de hierba y bellotas, hasta el secado natural en nuestro secadero de gruesas paredes de piedra en Montánchez, en el corazón de Extremadura.

Leer más >>
30_10_2012

7 sabores del jamón

Hay quien dice que el jamón ibérico tiene 7 sabores en función del corte.
Muchos lo consideran una joya gastronómica a nivel mundial. Otros creen que se trata de la expresión gustativa de toda una tierra y su cultura.

Leer más >>
30_10_2012

El corte

Tradición y artesanía fundamentan el ritual del corte, labor esencial para mantener intactas cualidades y aromas y proporcionar sólo los mejores bocados.

Leer más >>
30_10_2012

Cerdo ibérico puro: cualidades y beneficios

El cerdo ibérico puro de bellota es una raza autóctona de la península ibérica que proviene del jabalí mediterráneo; se considera único por su procedencia y por su capacidad de almacenar grasa entre las fibras musculares, característica que proporciona aromas y texturas especiales a sus productos.

Leer más >>